Actividades y turismo en Las Tunas

Descubrir el “Parque Nacional Machalilla” es un viaje maravilloso en el único parque nacional costero, caracterizado por un entorno tropical particular. Incluye la Isla de la Plata, donde cohabitan numerosas especies del mundo animal similares a las de las Islas Galápagos.El Parque Nacional Machalilla está ubicado en el sur de la provincia de Manabí, en la costa del Océano Pacífico. Tiene una extensión de 55.095 hectáreas y comprende tres áreas: marina, insular y continental. Su temperatura promedio es de 24 °C. Debido a su ubicación geográfica presenta dos estaciones marcadas. La temporada de sol: lluvia y calor de Diciembre a Mayo; y la época seca: nublada y de garúa de Junio a Diciembre.


El Parque Nacional Machalilla forma parte de la tumbesina única en el mundo y caracterizada por el bosque seco tropical. Todos los años regresan las ballenas jorobadas a las costas del Ecuador después de recorrer más de 7.000 Km. desde la Antártica, siendo el área marina del Parque Nacional Machalilla, el punto más importante para su reproducción.


¡Todo esto y mucho más lo está esperando!

Nuestra lista de las mejores actividades

Deportes
Snorkelling en la isla de Salango Surf Buceo Bicicleta de montaña
Paseos y lugares para conocer
Isla de la Plata Paseos a caballo Playa de los Frailes Comuna de Agua Blanca Observación de Ballenas

Isla de la Plata y observación de aves

Detalles de la actividad

Valor del Tour al momento:
$45.00

Entrada al Parque Nacional Machalilla:
Sin costo

Este Tour sale a las 8:30 y el regreso a las'); ?> 17:30 - 18:00
Los guías están incluidos y proporcionados por la operadora turística que les acompaña durante todo el recorrido.

La Isla es considerada por muchas guías turísticas como el Mini Galápagos o el Galápagos de los pobres, si no tiene previsto ir a los Archipiélagos o no tiene los recursos necesarios o el tiempo, entonces no se pierda esta oportunidad.


La Isla de la Plata se encuentra a 1h30 de la costa en embarcaciones seguras de hasta 20 pasajeros equipadas con 2 motores fuera de bordo, radio y chalecos para todos.


En la isla seguirá uno de los dos senderos en los cuales observara especies de aves marinas como: piqueros patas azules, rojos y enmascarados, fragatas, albatros y pájaros tropicales. En el recorrido de aproximadamente 3 horas, podrá ver también unos leones marinos en el perfil costero y apreciar la vegetación seco-tropical.


Antes del retorno se les brindara un box lunch en la Isla.


El tour se complementa con la práctica del buceo de superficie y tendrá la oportunidad de nadar con tortugas, manta rayas y una multitud de peces tropicales.


A veces y con suerte en su viaje de regreso pueden ver manchas de delfines saltando y las ballenas de Junio a Septiembre.

Deseo saber más información de este tour

Observación de ballenas

Detalles de la actividad

Valor del Tour al momento:
$25.00 x persona

Este Tour sale de Puerto López a las 9:30 y el regreso esta previsto a las 12:30 aproximadamente.

Todos los años entre los meses, de Junio a Octubre, nos visitan las ballenas jorobadas (megaptera novaeangliae) procedente de la antártica siguiendo la corriente del Humboldt para venir a aparearse, parir y desarrollar a sus crías en las costas de Puerto López, en las aguas protegidas del Parque Nacional Machalilla (PNM).


Por unos meses, las suaves y tibias aguas del PNM se convierten en un refugio para estos mamíferos, donde se toman un tiempo para desarrollar a sus crías y hacer reservas de grasa antes de su migración.


Famosas por sus saltos, aletazos y sonidos las ballenas realmente son increíbles y majestuosas, no deje de verlas, son 30 toneladas en el aire.


¡No te puedes perder este impresionante espectáculo!

Deseo saber más información de este tour

Paseo a caballo

Detalles de la actividad

Valor del Tour al momento:
$25.00 x persona

El tour dura un promedio de 3 ½ horas

El tour consiste en un recorrido por la playa entre Puerto Rico y el río Ayampe, regresando por la montaña, ahí el turista se familiariza con la naturaleza exuberante de nuestro sector en la costa, puede observar aves y reconocer las diversas especies del la flora así como también recoger diversas frutas como naranja, limón, verde, banano, tagua y café entre otros.


Los caballos son mansos y suaves, se permite esta práctica a personas desde 8 hasta 88 años.

Deseo saber más información de este tour

Tour al sitio arqueológico de la comuna de Agua Blanca

Detalles de la actividad

El costo de la entrada es de
$5.00 x persona al momento

Agua Blanca es un sitio arqueológico antiguo del Parque Nacional Machalilla, que nos revela los restos culturales precolombinos de 3500 AC – 800 DC. La reserva está siendo manejada por la propia comunidad indígena del sitio. El paseo guiado consiste en la visita de un pequeño museo y de un recorrido de 2 horas por la comunidad y el bosque que lo rodea. El paseo se termina en una lagunita de aguas naturales sulfuradas en las cuales se pueden bañar y embarrarse de un fango terapéutico.

Deseo saber más información de este tour

Bicicleta de montaña

Detalles de la actividad

Valor del alquiler de bicicleta de montaña:
5.00 $ - 10.00 $ por bicicleta según el tipo de bicicleta y el tiempo de alquiler

Nota: los precios indicados son de referencia, no incluyen transporte desde o hacia Hosteria La Barquita y las guianzas. Con gusto les ayudamos para las reservaciones.

En todos los alrededores del Parque nacional Machalilla se encuentran un sinnúmero de senderos naturales a dentro de bosques o al pie de ríos en donde la práctica de la bicicleta de montaña se convierte en un verdadero placer y a la vez en un reto por los practicantes deportivos, asiduos y aventureros.

Deseo saber más información de este tour

Snorkeling a la Isla de Salango

Detalles de la actividad

Valor del Tour al momento:
$25.00 x persona

El tour tiene un promedio de 2 ½ horas

Tour a la Isla de Salango con embarcaciones y todo el material para el buceo de superficie. El snorkeling se lo practica en una reserva marina donde podrán observar una multitud de peces coloridos, conchas Spondylus y corrales. Es un lindo y divertido paseo y por las personas que no bucean pueden relajarse en la playita de la Isla.

Deseo saber más información de este tour

Surf

Detalles de la actividad

Se puede tomar clases y alquilar tablas:

Surf Info: Magicseaweed / Global Surfers

El Océano y sus olas ofrecen varios sitios en todo lo largo de la costa manabita para la diversión y por supuesto para el Surf.


En el sitio de la Playa de Puerto-Rico – Las Tunas – Ayampe encontrarán unas olas propicias de gran corretaje, de izquierda y de derecha.

Deseo saber más información de este tour

Tour a la Playa de los Frailes

Detalles de la actividad

Entrada gratuita

Los Frailes es parte del Parque Nacional Machalilla, en este sitio encontrará un conjunto de maravillosas playas consideradas como las más bonitas y naturales del mundo, podrá recorrer un sendero rodeado de bosque seco tropical, y por los islotes Sucre, Horno de Pan y la formación rocosa “Tortuguita”, hasta llegar a un punto de vista en la colina que domina las diferentes playas con un punto de vista espectacular al océano.

Deseo saber más información de este tour

Dónde estamos ubicados